Felipe en cuclillas, sembrando
Siembra de árboles en Xieti, hostal en Lago de Tota integrante del Centro de Humedales ABCTota:

El pasado 4 de Diciembre iniciamos una nueva etapa de siembra de árboles nativos en la cuenca del Lago de Tota, ésta vez en Hostal Xieti, integrante de la iniciativa ABCTota o Centro de Humedales, con la cual desde la Fundación Montecito estamos contribuyendo a mostrar un camino posible y sostenible entre el turismo y la educación ambiental, con productividad económica propia.

ABCTota operará inicialmente online ó de manera virtual, en la web, y estará disponible en Enero de 2016, al tiempo con la apertura al público del hostal. Y para éste nuevo año nos hemos propuesto también, concluir una primera etapa en físico, de éste centro para visitantes del Lago de Tota, y de lo cual estaremos actualizando más adelante.

Samuel y Felipe, sembrando
La siembra de árboles en ésta ocasión, tuvo el importante insumo de una donación de material vegetal efectuada por la ONG Fundación Proyección Eco-Social, a través del amigo Julián Vianchá, quien el pasado 27 de Marzo al término del lanzamiento de su Revista Sociedad Sostenible, generosamente nos donó cuarenta árboles, con los cuales hemos enriquecido la siembra citada. Estos árboles quedarán situados a lo largo del sendero que se adelanta estos días, para acceso al hostal.

Costa del Lago de Tota, en Hostal Xieti
Para más información:
-Hostal Xieti en Lago de Tota: xieti.abctota.org
-En redes sociales: Facebook | Twitter
-Contacto: xieti@fundacionmontecito.org

Hostal Xieti abrirá al público en Enero de 2016.