¡Sumérgete en la Reserva Natural Xieti! Una experiencia de aprendizaje única para tus estudiantes

Actividad pedagógica de navegación a remo, en la
Reserva Natural Xieti. Foto: © Casey French, 2023

La Fundación Montecito se complace en ofrecer a colegios en la provincia, una propuesta educativa sin precedentes: salir del aula y sumergirse en el asombroso entorno natural que rodea al Lago de Tota, experimentando la oferta de opciones que tiene la Reserva Natural Xieti.

Reserva Natural Xieti, junto al Lago de Tota
Foto: © Felipe Velasco, Fundación Montecito

Contamos con un equipo humano que amalgama amigos, voluntarios y algunos expertos en biología y otras disciplinas ambientales y sociales, todos apasionados y listos para guiar a estudiantes de todas las edades, a través de mágicas experiencias de aprendizaje inmersivo en nuestra Reserva Natural Xieti.

Actividad pedagógica al interior del bosque, en la
Reserva Natural Xieti. Foto: © Casey French, 2023

Desde recorridos interpretativos novedosos, hasta talleres prácticos de identificación de flora y fauna, pasando por análisis de varios elementos, hasta divertidas gymkanas ecológicas*. Nuestras propuestas están diseñadas para que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido, al tiempo que generan un vínculo afectivo profundo con el entorno.

El afecto sincero por la naturaleza, tiene bellos efectos
a todo nivel. Foto: © Felipe Velasco, Fundación Montecito

Sumérgete en la magia de la pedagogía viva, donde la naturaleza se convierte en un aula transformadora repleta de nuevos descubrimientos. Forma parte de esta iniciativa que busca inspirar a las generaciones futuras a proteger nuestros valiosos ecosistemas.

Grupo de estudiantes disfrutan taller de navegación
Reserva Natural Xieti. Foto: © Casey French, 2023

¡Te esperamos en la Reserva Xieti para iniciar juntos esta aventura!

Escríbenos para coordinar tu próxima salida pedagógica: info@fundacionmontecito.org

--

*Una gymkana es una actividad recreativa, generalmente al aire libre, en la que se realizan diferentes pruebas o juegos de tipo físico, mental o de habilidad, y donde se compite de forma individual o por equipos.

Algunos ejemplos de pruebas que pueden realizarse en una gymkana ecológica son:

-Reconocimiento de huellas de animales
-Identificación de plantas y árboles
-Orientación con brújula
-Superación de circuitos de cuerdas y obstáculos
-Resolver adivinanzas sobre fauna y flora
-Contestar preguntas sobre educación ambiental
-Buscar "tesoros" escondidos relacionados con la ecología

La idea es combinar el aprendizaje con la diversión y el trabajo en equipo. Es una muy buena forma de fomentar la concienciación ecológica, especialmente en niños y jóvenes.