Homenaje recibido de la Policía Nacional, y ejemplo de compromiso

El día de ayer, la Policía Nacional a través de la Policía Ambiental y la Policía de Turismo del Departamento de Policía de Boyacá, celebró en favor de la gestión emprendida por Oscar Rojas (Reserva Natural Pueblito Antiguo) y Felipe Velasco (Fundación Montecito), un homenaje en reconocimiento del reciente logro obtenido por la sociedad civil para el Lago de Tota, al posicionarlo en el puesto #3 de los Destinos Verdes de América dentro de los Top100 globales, en el marco de un evento liderado por la organización holandesa Green Destinations en asocio con TravelMole, y en alianza con la feria internacional de turismo ITB de Berlin, Alemania, en cuyo marco se conoció de este galardón.

Reconocimiento y homenaje recibido de la Policía Nacional,
a través de la Policía Ambiental y la Policía de Turismo,
del Departamento de Policía de Boyacá. Foto: Felipe Velasco.

En cumplimiento de la actividad ofrecida para ejemplificar el compromiso que nos corresponde ejercer como sociedad para beneficio de la sostenibilidad en la cuenca del Lago de Tota, la Policía Nacional hizo la siembra de 200 árboles. Esto y todo el evento, se desarrolló en Cuítiva, en la Reserva Natural Pueblito Antiguo, un lugar representativo de los esfuerzos y progresos hacia la sostenibilidad en la región, tema evaluado que condujo a la premiación internacional obtenida para el Lago de Tota.

Siembra de los 200 árboles, durante la jornada. Foto: Felipe Velasco

Comandó el evento e hizo entrega del reconocimiento, el Coronel Juan Darío Rodríguez, comandante del Departamento de Policía de Boyacá.

El comandante del Departamento de Policía de Boyacá,
Cor. Juan Darío Rodríguez, hace entrega del reconocimiento
a Oscar Rojas (der) y Felipe Velasco. Foto: Yury Astrid Naranjo.

La Policía Nacional en Boyacá, reconoce los esfuerzos de la sociedad civil
en beneficio del Lago de Tota. Foto: Policía Ambiental y Policía de Turismo,
Departamento de Policía de Boyacá.

Desde la Fundación Montecito, reiteramos nuestras expresiones de agradecimiento a la Policía Nacional por este valioso reconocimiento a los esfuerzos ciudadanos en beneficio de la Causa Tota, y valoramos mucho igualmente el ejemplo de compromiso brindado con esa siembra de árboles -que esperamos despierte en la sociedad en general (individuos, grupos, instituciones, empresas, academia) el deseo voluntario de comprometer igualmente muchas acciones más y apoyos a la gestión ambiental para bien de nuestro Lago de Tota-.

Galardón obtenido para el Lago de Tota en la feria internacional de turismo
ITB Berlin (Alemania), como puesto #3 de los Destinos Verdes de América.
Detalles completos sobre el tema, visibles aquí: http://bit.ly/dv-w

Mensaje extendido a la sociedad, en referencia al buen ejemplo referido:

Mensaje compartido a la sociedad, a propósito de la iniciativa que ha tenido
la Policía Nacional en Boyacá, en mostrar compromiso con el Lago de Tota.