SALVAR EL LAGO DE TOTA

Muy buen comienzo de año en la protección del Lago de Tota, ayer se abrió un respaldo periodístico nacional a la causa de la CARTA ABIERTA encaminada a SALVAR EL LAGO DE TOTA, a partir de la respetable opinión de El Espectador en su nota editorial (02 de ene/12):

El Espectador, nota editorial, 02 de ene/12
Lo cual originó algunas notas y entrevistas radiales, en RCN radio nacional, RCN radio regional, y RTVC a través de Radio Nacional de Colombia. A continuación los audios:

Entrevista en RTVC Radio Nacional de Colombia:

Entrevista en RCN radio regional:

Consideramos que todo ello consolida una importante y necesaria cadena de sucesos comunicativos recientes a la sociedad, para generar buen tejido social de respaldo al tema, base indispensable para asegurar que las soluciones sean perpetuas.

En ésta cadena periodística han sido parte importante El Tiempo con Boyacá 7 Días, y el Periódico El Diario -éste por partida doble, aquí el otro reporte-), todos contribuyen al propósito último de despertar nuestra conciencia colectiva en torno a la necesidad de proteger lo que somos y tenemos, empoderando a la sociedad civil, porque si el Estado no se mueve como la sociedad quiere y necesita, ¡ésta debe tomar parte!

Todos los detalles de la Defensa del Lago de Tota, en el siguiente Blog que hemos creado para ello: