La defensa del Lago de Tota

Recordamos el espacio web para conocer todos los detalles de ésta importante causa colectiva denominada "Defensa del Lago de Tota": http://defensalagodetota.blogspot.com

El objetivo es la recuperación y preservación perpetua del Lago de Tota y su cuenca, con criterios de uso racional.

Es, hoy día, una causa que encabeza el movimiento cívico "Mocilato" (movimiento cívico pro Lago de Tota y su cuenca), compuesto por diversos actores resueltos a marcar un punto de inflexión determinante en el destino del Lago y su cuenca, comenzando por hacer detener su tendencia histórica al deterioro.

Parte fundamental del objetivo es, que el Gobierno Nacional designe sin más demora el Lago de Tota como sitio Ramsar o humedal de importancia internacional ante dicho organismo, ausencia por la cual se hizo Lago de Tota al desnudo, y se planearía repetir mediante convocatoria nacional, por la pasividad con que actúa el Estado -ver el contexto, y la tímida respuesta del Gobierno hasta el momento-.

Adjuntos los enlaces asociados a la defensa del Lago de Tota: