Queriendo contribuir con el Plan de Manejo del PNR UB Siscunsí-Ocetá

Estamos queriendo colaborar en la definición del Plan de Manejo del Parque Natural Regional (Unidad Biogeográfica) de Siscunsí-Ocetá (páramo), junto a otras organizaciones y amigos ecologistas regionales, no obstante habernos enterado tarde del asunto... (porque nunca fuimos citados, pese al deber estatal de abrir espacios reales de participación).

Dicho PNR fue declarado y alinderado por medio del Acuerdo No. 0027 del 16 de dic/08 (verlo aquí).

Y decimos "queriendo colaborar", porque por más que queramos y tengamos derecho a hacerlo, la participación es, por ahora, de apariencia. No reina un ambiente abierto por parte de la Corporación (Corpoboyacá) frente al tema, pues pese a que ya tuvimos 1ra reunión (jueves 11 de ago) en procura de que se garantizara nuestra participación -de todos los interesados-, ésta -la Corporación- no nos facilita el documento borrador para que podamos estudiarlo con detenimiento (simplemente dice... vengan y aquí lo estudian), y para completar, el subdirector del área a cargo (Planeación) no asistió a la reunión que él mismo confirmó vía escrita.

Ahora que buscamos cuadrar fechas para que el grupo interesado pueda todo asistir, resulta que la Corporación se muestra inflexible en la agenda para dicho fin.

No nos gusta el trato -y no es algo nuevo esto-; y la negativa de compartir información de trabajo es generadora de interrogantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hemos sido aceptados como miembros de Linking Tourism & Conservation (LT&C)

El mayor mural rupestre muisca en Suamox