Ensenada del Oso, Lago de Tota (costado centro-occidente)

Ensenada del Oso, costado centro-occidente
del Lago de Tota (clic para ampliar).
Les presentamos la Ensenada del Oso (en asocio con su parecido al perfil del Oso Andino u Oso de Anteojos -Tremarctos ornatus-), en el Lago de Tota. Sea de paso señalar que, este oso tiene unas de sus zonas de hábitat identificadas no muy lejos del lago (ver mapa), y se trata de un gran mamífero Andino considerado como especie en estado vulnerable (ver: página del Oso Andino, en lista roja de UICN).

Ubicada al costado centro-occidental del lago y compartiendo territorio de los municipios Tota y Cuítiva, la Ensenada del Oso es una porción de valor especial y estratégico dentro de la cuenca y lago, que por si sola podría reunir argumentos para cumplir criterios # 1, 2, 3, 4 y (posiblemente) 6, del listado de la Convención Ramsar para humedales de importancia internacional (ver listado).

Desde la Fundación Montecito estamos trabajando en el área para fortalecer conocimiento ambiental, útil a múltiples propósitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Régimen Tributario Especial como Entidad Sin Ánimo de Lucro, Fundación Montecito

Río Cusiana, Iniciativa Solidaria para Proteger su Cuenca Mediante Gran Reserva Natural Comunitaria de la Sociedad Civil RNSC "Cusiana Ecosolidaria"

Compensar Emisiones CO2 de un Vuelo en Avión, con Siembra de Árboles