Land Art en Lago de Tota

Por iniciativa de nuestro joven voluntario Max Moldon (Alemania), el pasado miércoles 22/nov estuvimos en el Lago de Tota, Max y Felipe de nuestra ONG, en compañía de Niall (UK) y Chaja (NL) huéspedes de la Finca San Pedro, aliados para poner a prueba una iniciativa de Land Art en el lugar.

No solamente fue interesante y divertido, sino que, pudimos comprobar que de manera simple y efectiva estimula creatividad, observación, y conciencia ambiental, a partir de una conexión elemental con el entorno y sus elementos disponibles.

¿Qué expresión de arte harías tú con unas piedras o chamizos junto al Lago de Tota? - Pues bien, Max produjo el Stone-Bridge, o Puente de Piedra, al cual añadió explicación que lo hizo para conectar a la Tierra con el Agua, y de paso conducir a lo Abstracto (una segunda obra, en la punta de roca, hecha por Niall).

Land Art en Lago de Tota

Estamos creando un programa de prácticas para niños y adultos, en esta temporada de vacaciones que comienza - ¿Interesados?, por favor contáctenos.

Comentarios

ecoan1994@gmail.com ha dicho que…
Arte al lago....llamaría el programa de aprestamiento y estimulación temprana a partir del agua, de las algas y de las piedras.....todo lo que los niños en su fase exploratorio, conceptual y contextual podrían hacer progresivamente. Genial.

Entradas populares de este blog

Régimen Tributario Especial como Entidad Sin Ánimo de Lucro, Fundación Montecito

Río Cusiana, Iniciativa Solidaria para Proteger su Cuenca Mediante Gran Reserva Natural Comunitaria de la Sociedad Civil RNSC "Cusiana Ecosolidaria"

Compensar Emisiones CO2 de un Vuelo en Avión, con Siembra de Árboles