Land Art en Lago de Tota

Por iniciativa de nuestro joven voluntario Max Moldon (Alemania), el pasado miércoles 22/nov estuvimos en el Lago de Tota, Max y Felipe de nuestra ONG, en compañía de Niall (UK) y Chaja (NL) huéspedes de la Finca San Pedro, aliados para poner a prueba una iniciativa de Land Art en el lugar.

No solamente fue interesante y divertido, sino que, pudimos comprobar que de manera simple y efectiva estimula creatividad, observación, y conciencia ambiental, a partir de una conexión elemental con el entorno y sus elementos disponibles.

¿Qué expresión de arte harías tú con unas piedras o chamizos junto al Lago de Tota? - Pues bien, Max produjo el Stone-Bridge, o Puente de Piedra, al cual añadió explicación que lo hizo para conectar a la Tierra con el Agua, y de paso conducir a lo Abstracto (una segunda obra, en la punta de roca, hecha por Niall).

Land Art en Lago de Tota

Estamos creando un programa de prácticas para niños y adultos, en esta temporada de vacaciones que comienza - ¿Interesados?, por favor contáctenos.

Comentarios

ecoan1994@gmail.com ha dicho que…
Arte al lago....llamaría el programa de aprestamiento y estimulación temprana a partir del agua, de las algas y de las piedras.....todo lo que los niños en su fase exploratorio, conceptual y contextual podrían hacer progresivamente. Genial.

Entradas populares de este blog

Régimen Tributario Especial como Entidad Sin Ánimo de Lucro, Fundación Montecito

¡Hace 10 Años!

Drago / Sangregado (Croton magdalenensis), Prueba de Reproducción a 3.050m de Altitud