En otro país...

Sector 'La Peña', costado centro-oriente, cuenca del Lago de Tota. Foto: 29.7.17
Presentación ante el Concejo Municipal de Sogamoso, a propósito del debate a realizarse sobre las facultades al señor Alcalde Municipal, para integrarse y suscribir la "Asociación Bachué" (asociación de municipios de provincia en Sugamuxi, unidos en favor del Lago de Tota y los páramos).

La presentación "En otro país..." es una parte de la breve intervención pretendida, en tres partes:

  1. Saludo de optimismo a la "Asociación Bachué", porque de ello nace la esperanza de manejo colectivo y correcto a todas las normativas asociadas a la cuenca del Lago de Tota, y los páramos.
  2. Reconocimiento al Alcalde de Sogamoso Sr. Sandro Néstor Condía, por su liderazgo en la conformación de ésta iniciativa, de la cual fue pública y notoria su presentación en sociedad el pasado 05 de Junio, en Playa Blanca (Tota).
  3. Presentación "En otro país...", como llamado de atención para que se la unión de mandatarios logre recapacitar y evitar malas decisiones en el territorio, que pongan en riesgo los ecosistemas a los cuales se pretende asegurarles sostenibilidad.
    La presentación se circunscribe a reciente denuncia sobre la intención conocida de Aquitania para contratar una retro de oruga con el fin de intervenir el sector La Peña, so-pretexto de un riesgo de rocas pero que, en realidad, puede conducir a un posible interés minero.
En otro país... [ver/descargar] - [PDF]


Clic a la imagen para detalles.

Sector 'La Peña' en Google Maps:
https://goo.gl/maps/aCQa9Ub5tR52

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hemos sido aceptados como miembros de Linking Tourism & Conservation (LT&C)

El mayor mural rupestre muisca en Suamox