Paleolimnología en Sugamuxi



Interesados en el tema, pueden contactar al profesor Jaime Humberto Escobar -Ph.D-, en la Universidad del Norte (Barranquilla): Ver enlace y detalles.

Una referencia a los estudios anteriores hechos en el Lago de Tota, pueden verse en éste enlace.

Trabajo de campo en
Laguna Negra, Mongua
Al margen de los objetivos científicos, la actividad desarrollada puede encajar en una manera distinta de apreciar la potencialidad del turismo en la región: el Turismo Científico, de Humedales. Es el tipo de turismo y actividades que más nos interesa apoyar, porque trae consigo nuevas formas de cultura, oportunidades e iniciativas académicas, y posibilidades de elevar la conciencia sobre el valor de nuestro patrimonio natural.

Detrás de todo ello subyacen oportunidades para aquellos interesados en la limnología, en la ciencia, en ampliar las fronteras del conocimiento, en el desarrollo académico.

Vale señalar que no todo son actividades agropecuarias y minería (¡!), lo decimos con el fin de abrir la mirada a otras cosas, buscando sintonía con la sostenibilidad. Explorar nuevas formas de vida, nuevos senderos educativos, y nuevas posibilidades para nuestra región, nos permite pensar y hacer cosas distintas en procura de obtener resultados también distintos, ojalá siempre mejores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Régimen Tributario Especial como Entidad Sin Ánimo de Lucro, Fundación Montecito

¡Hace 10 Años!

Drago / Sangregado (Croton magdalenensis), Prueba de Reproducción a 3.050m de Altitud