Medio Ambiente en Sogamoso - Reflexiones

El pasado Lunes 20 de Abril, en atención a invitación hecha a la Fundación Montecito desde el Concejo Municipal de Sogamoso, para debatir sobre el medio ambiente en Sogamoso y la provincia, allí estuvimos para exponer nuestro punto de vista sobre el particular, que aquí compartimos:
  1. Presentación (PowerPoint) expuesta ante los Concejales asistentes: [Ver: PDF]
  2. Entrevista posterior (5:23 minutos), en que dejamos una sinopsis del tema:

---
Anhelamos, como allí lo dejamos expuesto, que éstas reflexiones sirvan de algo positivo, que lleguen al oido y la comprensión de dirigentes locales y ciudadanos en general, y que motiven un sano debate para construir una comprensión común, desde lo básico (qué es el medio ambiente, o el ambientalismo), pasando por el diagnóstico ambiental integral de nuestra ciudad y provincia, y desde allí poder abordar de mejor forma las soluciones que requiere nuestra región.

Porque, a juzgar por lo visto, no lo hemos comprendido, ni en sociedad ni desde los gobiernos locales, y por tanto hay n-factores que deben enmendarse, en todos los campos que componen lo 'ambiental' (natural, socio-cultural, político, legal y económico) para generar resultados distintos, positivos.

---
Enlace corto a éste post: bit.ly/ambientesog