"Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía." Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) Escritor francés.
Fundación Montecito en facebook:

martes, 9 de diciembre de 2014

Participación en la Conferencia # 14 de la Red Lagos Vivos (Living Lakes Network), Nanchang (China), 18-24 Nov/2014

14th Living Lakes COP
Con la Fundación Montecito (llevando voz del Lago de Tota) y la Fundación Humedales (llevando voz de la Laguna de Fúquene), Colombia tomó parte en la conferencia # 14 de la Red Lagos Vivos (Living Lakes Network), realizada en Nanchang (China), del 18-24 Nov/2014, y coordinada por la ONG alemana Global Nature Fund. Mayores detalles: http://www.globalnature.org/14llc

El evento fue posible gracias al apoyo y coordinación logística local de la ONG china MRLSD Promotion Association for Mountain-River-Lake Regional Sustainable Development, integrantes de la Red Lagos Vivos, quienes ejercieron como anfitriones del evento y lograron llevarlo a un importante nivel de reconocimiento. Asimismo, gracias al respaldo de la Academia Jiangxi de Ciencias, la Convención Ramsar, y la propia Global Nature Fund.

Durante el evento se llevaron a cabo variadas conferencias (la Fundación Humedales presentó la gestión con los Filtros Verdes, de los cuales se hará pronta aplicación en un sector del Lago de Tota), encuentros y conversatorios, visitas, y talleres de trabajo, todos orientados a mejorar la gestión ambiental sobre los lagos, con un pensamiento global, y acciones locales. El programa del evento puede verse aquí.

Grupo participante, 14th International Living Lakes Conference (Nanchang, China)

1 comentario :

ecoan1994@gmail.com dijo...

Felipe.
! Qué orgullo estar en la COP 14 de la Red Mundial de Lagos Vivos.......se puede decir que el Lago de Tota aún tiene esperanzas cuando sus dolientes lo hacen sentir más vivo de lo que puede estar, pero a su vez luchan por lograrlo. Merecido el encuentro y gracias por saber representar nuestro lago.¡ Pedro Reyes Zambrano - OBSA

Publicar un comentario