ISLA SAN PEDRO (Lago de Tota) - Respuestas del Gobierno

Ref.- Isla San Pedro, Lago de Tota
A la campaña/petición-colectiva emprendida a finales de 2013 con respaldo cercano a 1,500 ciudadanos (http://chn.ge/1gUg8LN), relacionada con el plan gubernamental de construir en la Isla un Centro de Eventos (frente a lo solicitado colectivamente, de convertirla en un Santuario de Flora y Fauna - SFF); las siguientes son las respuestas recibidas del Gobierno (Parques Nacionales Naturales, y Viceministerio de Turismo):

Respuesta PARQUES NATURALES NACIONALES (PNN):
ISLA - Respuesta PNN

Respuesta VICEMINISTERIO DE TURISMO (MINCIT):
ISLA - Respuesta MINCIT

Cada cual podrá juzgar por su contenido, pero de arranque parece confirmarse que uno es el Lago de Tota, el país que queremos y por el cual luchamos los ciudadanos; y otro aquel del Gobierno, con poca lucha y voluntad por respaldar lo que anhelamos en comunidad. Indignante.



De otra parte, posteriormente (19/Marzo) llegó respuesta de la Alcaldía de Aquitania:
  1. Petición remitida (15.2.2014): aquí.
  2. Respuesta recibida (19.3.2014): aquí.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ni mas ni menos, algo similar pasó con la zona de exclusión exigida por Nicaragua ante el tribunal de La Haya. Cien años perdidos y echados por la borda. No entiendo que está pasando. La actitud de aquí en adelante es de nosotros y con lo que podamos contar con los oriundos del Lago y su Cuenca, con la orientación y la ayuda internacional.

Entradas populares de este blog

Hemos sido aceptados como miembros de Linking Tourism & Conservation (LT&C)

El mayor mural rupestre muisca en Suamox