ISLA SAN PEDRO (Lago de Tota) - Respuestas del Gobierno

Ref.- Isla San Pedro, Lago de Tota
A la campaña/petición-colectiva emprendida a finales de 2013 con respaldo cercano a 1,500 ciudadanos (http://chn.ge/1gUg8LN), relacionada con el plan gubernamental de construir en la Isla un Centro de Eventos (frente a lo solicitado colectivamente, de convertirla en un Santuario de Flora y Fauna - SFF); las siguientes son las respuestas recibidas del Gobierno (Parques Nacionales Naturales, y Viceministerio de Turismo):

Respuesta PARQUES NATURALES NACIONALES (PNN):
ISLA - Respuesta PNN

Respuesta VICEMINISTERIO DE TURISMO (MINCIT):
ISLA - Respuesta MINCIT

Cada cual podrá juzgar por su contenido, pero de arranque parece confirmarse que uno es el Lago de Tota, el país que queremos y por el cual luchamos los ciudadanos; y otro aquel del Gobierno, con poca lucha y voluntad por respaldar lo que anhelamos en comunidad. Indignante.



De otra parte, posteriormente (19/Marzo) llegó respuesta de la Alcaldía de Aquitania:
  1. Petición remitida (15.2.2014): aquí.
  2. Respuesta recibida (19.3.2014): aquí.

Comentarios

Ni mas ni menos, algo similar pasó con la zona de exclusión exigida por Nicaragua ante el tribunal de La Haya. Cien años perdidos y echados por la borda. No entiendo que está pasando. La actitud de aquí en adelante es de nosotros y con lo que podamos contar con los oriundos del Lago y su Cuenca, con la orientación y la ayuda internacional.

Entradas populares de este blog

Régimen Tributario Especial como Entidad Sin Ánimo de Lucro, Fundación Montecito

Río Cusiana, Iniciativa Solidaria para Proteger su Cuenca Mediante Gran Reserva Natural Comunitaria de la Sociedad Civil RNSC "Cusiana Ecosolidaria"

Compensar Emisiones CO2 de un Vuelo en Avión, con Siembra de Árboles