ISLA SAN PEDRO (Lago de Tota) - Respuestas del Gobierno

Ref.- Isla San Pedro, Lago de Tota
A la campaña/petición-colectiva emprendida a finales de 2013 con respaldo cercano a 1,500 ciudadanos (http://chn.ge/1gUg8LN), relacionada con el plan gubernamental de construir en la Isla un Centro de Eventos (frente a lo solicitado colectivamente, de convertirla en un Santuario de Flora y Fauna - SFF); las siguientes son las respuestas recibidas del Gobierno (Parques Nacionales Naturales, y Viceministerio de Turismo):

Respuesta PARQUES NATURALES NACIONALES (PNN):
ISLA - Respuesta PNN

Respuesta VICEMINISTERIO DE TURISMO (MINCIT):
ISLA - Respuesta MINCIT

Cada cual podrá juzgar por su contenido, pero de arranque parece confirmarse que uno es el Lago de Tota, el país que queremos y por el cual luchamos los ciudadanos; y otro aquel del Gobierno, con poca lucha y voluntad por respaldar lo que anhelamos en comunidad. Indignante.

De otra parte, posteriormente (19/Marzo) llegó respuesta de la Alcaldía de Aquitania:
  1. Petición remitida (15.2.2014): aquí.
  2. Respuesta recibida (19.3.2014): aquí.