Nuestro "Día Mundial del Agua" 2013

Tibasosa
Ayer 22 de Marzo se celebró a lo largo y ancho del planeta el Día Mundial del Agua; éste fue nuestro Día:
  1. Difusión de la Escuela de Voluntariado del Agua - EVAgua, presentada en público el pasado 13 de Marzo en el municipio de Tota.
  2. Contribución a la celebración llevada a cabo en Tibasosa por parte de su Alcaldía, que incluyó la donación hecha por la administración municipal a 580 niños de sus colegios, de una (1) pecera por niño, con su respectivo pececito y bolsa de alimento.
    Al micrófono me permití hacerles "una pregunta corchadora" -así les dije- a los niños:
    ¿Cuántos amigos nuevos ven en ésta pecera?... y todos al unísono respondieron: Uuuuuno!... el pececito!; salvo una niña al frente con la respuesta correcta, que ojalá haya hecho reflexionar a los demás, y lo respondió con sobrada claridad:
    "Dos; el pececito, y el agua".
    En efecto, "el agua" es ese amigo vivo y latente que tenemos olvidado, y que éste Día Mundial del Agua se debe recordar con mayor atención.
  3. Inicio del Diplomado "Participación Comunitaria, en la Gestión Integral del Agua", a cargo de la UPTC, y generosamente apoyado por HOLCIM Colombia. En él, estaremos unas 30 personas, con diversas relaciones o vínculos con el agua, en su mayoría docentes, pero todos con el compromiso de ser multiplicadores del aprendizaje a recibir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Régimen Tributario Especial como Entidad Sin Ánimo de Lucro, Fundación Montecito

Río Cusiana, Iniciativa Solidaria para Proteger su Cuenca Mediante Gran Reserva Natural Comunitaria de la Sociedad Civil RNSC "Cusiana Ecosolidaria"

¡Hace 10 Años!