Nuestro "Día Mundial del Agua" 2013

Tibasosa
Ayer 22 de Marzo se celebró a lo largo y ancho del planeta el Día Mundial del Agua; éste fue nuestro Día:
  1. Difusión de la Escuela de Voluntariado del Agua - EVAgua, presentada en público el pasado 13 de Marzo en el municipio de Tota.
  2. Contribución a la celebración llevada a cabo en Tibasosa por parte de su Alcaldía, que incluyó la donación hecha por la administración municipal a 580 niños de sus colegios, de una (1) pecera por niño, con su respectivo pececito y bolsa de alimento.
    Al micrófono me permití hacerles "una pregunta corchadora" -así les dije- a los niños:
    ¿Cuántos amigos nuevos ven en ésta pecera?... y todos al unísono respondieron: Uuuuuno!... el pececito!; salvo una niña al frente con la respuesta correcta, que ojalá haya hecho reflexionar a los demás, y lo respondió con sobrada claridad:
    "Dos; el pececito, y el agua".
    En efecto, "el agua" es ese amigo vivo y latente que tenemos olvidado, y que éste Día Mundial del Agua se debe recordar con mayor atención.
  3. Inicio del Diplomado "Participación Comunitaria, en la Gestión Integral del Agua", a cargo de la UPTC, y generosamente apoyado por HOLCIM Colombia. En él, estaremos unas 30 personas, con diversas relaciones o vínculos con el agua, en su mayoría docentes, pero todos con el compromiso de ser multiplicadores del aprendizaje a recibir.