Socialización educativa / Lago de Tota

IE Silvestre Arenas, Sogamoso
Hemos continuado, poco a poco, la socialización educativa de la causa "Defensa del Lago de Tota", en colegios y universidades.

El pasado miércoles, por iniciativa de la IE Silvestre Arenas que tuvo la gentileza e iniciativa de invitarnos a una charla, le pudimos contar a un grupo de 130 estudiantes sobre le evolución de la causa, esto en el marco de sus celebraciones del Día Mundial del Agua.

En días pasados tuvimos oportunidad de participar de un conversatorio en la UNAD de Sogamoso con algunos estudiantes de colegio y otros asistentes, gracias a la iniciativa del Consejo de Juventudes de Sogamoso, y semanas atrás hicimos lo propio ante el Colegio Suazapawa de Nobsa, y la UPTC en Tunja.

Con todo gusto seguiremos 'contando el cuento', de paso abriendo la magia del Lago de Tota con Totie, monstruo reportado desde 1652, y con sus rincones de acuerdo al código sagrado de la lengua Muisca, porque "... necesariamente en TOTA, muy posiblemente en las islas había astrónomos que se consagraban a estudiar las variaciones de las constelaciones y a hacer cálculos astronómicos...".

Si algún colegio o universidad desea conocer sobre la causa, o detalles de alguno de sus componentes, bastará que por favor nos contacten, y allí estaremos para conversarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hemos sido aceptados como miembros de Linking Tourism & Conservation (LT&C)

El mayor mural rupestre muisca en Suamox