Lo grande es la suma de lo pequeño.

Ver: Homenaje a Tiberio, maestro campesino (El Espectador, 03.2012).

Grandes soluciones, son la suma de pequeñas buenas obras, genuinas y plenas de conciencia. El ejemplo del campesino Tiberio Giraldo que nos muestra ésta nota de prensa, es un camino a seguir ante cualquier reto ambiental que queramos plantear... defensa del Lago de Tota (p.ej. adecuación del territorio ribereño), reforestación urbana y rural, movilidad urbana (bicicleta y no carro), etcétera.

Asimismo, es una alerta de lo contrario, porque el desastre es también la suma de pequeños males, por ello es y será siempre inaceptable permitir daños con la excusa del tamaño.