Charla sobre reservas naturales

El pasado domingo 17 de jul/11, por amable invitación del representante local del cabildo Muisca Sr. José Lizarazo y familia, estuvimos compartiendo una reunión en el sector rural de la vereda Ombachita (Sogamoso), hablando ante miembros de la comunidad veredal acerca de las Reservas Naturales de la Sociedad Civil (RNSC), su significado, derechos y deberes, y beneficios de convertir los predios voluntariamente a dicha categoría privada de protección ecológica.

Se percibe interés de la comunidad hacia el tema, en parte gracias a la convicción de la importancia de proteger el recurso agua, pero también -así lo afirman- como reacción a la amenaza de impacto minero por explotación de mineral fosforita en el sector, de lo cual ya tienen malas experiencias recientes en esa vereda por cuanto señalan que es la causa de que algunos de sus nacimientos de agua hayan mermado, algo que jamás en sus recuerdos había ocurrido antes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Régimen Tributario Especial como Entidad Sin Ánimo de Lucro, Fundación Montecito

Río Cusiana, Iniciativa Solidaria para Proteger su Cuenca Mediante Gran Reserva Natural Comunitaria de la Sociedad Civil RNSC "Cusiana Ecosolidaria"

Compensar Emisiones CO2 de un Vuelo en Avión, con Siembra de Árboles