¡No más contaminación en Sogamoso y su Valle!

Constituye un proyecto concreto (FM-AirSOG-2) del cual la Fundación Montecito está tomando iniciativas, comenzando por la búsqueda de una movilización social al respecto, que despierte nuestra indignación y aleje la indiferencia, en procura de buscar soluciones entre todos y un cambio positivo frente a ese mal endémico que agobia esta región desde hace tantos años.

Se ha comenzado hoy con la apertura de un grupo en Facebook, como herramienta de acopio de voluntades colectivas frente al tema:
¡No Más Contaminación en Sogamoso y su Valle! (enlace al grupo).

En éste grupo se ha dispuesto como descripción:

Es inaudito que sigamos respirando veneno (contaminación de chircales, caleras, industrias), y peor aún, monstruosamente triste que lo hagamos ¡con indiferencia!, como si el aire no fuera importante. Urge -de verdad ¡urge!- que la economía local sea sostenible con el medio (único modo legítimo de su existencia), y que no lo sea ni haya sido por tantos años es un problema que atañe a todos, a unos más que a otros. Es causa del que contamina, del que no se inmuta, del que no controla, del que da la espalda, del que necesita, del que no le importa, del que se va y se olvida, del que habla pero no actúa, del que pudiendo hacer algo no lo hace, del que no sabe, del que sabe y no se preocupa... en fin, de todos. Parecemos completamente acobardados y esclavizados ante ese caótico panorama, sometidos a la voluntad ajena. ¡INDIGNÉMONOS!, generemos compromiso (desarrollemos un manifiesto social frente al tema, un MANDATO) por un cambio de verdad, resistamos respetuosamente y con no-violencia a la continuidad de esa inercia contaminante que ¡NOS ESTÁ MATANDO!. Exijamos de las autoridades y de todos los actores, compromiso y acciones constructivas, ¡soluciones de beneficio colectivo!, pero demos ejemplo como sociedad de ese ¡COMPROMISO! con el cambio. ::¡CREAR, ES RESISTIR. RESISTIR, ES CREAR!:: (Tomado del libro: ¡Indignaos!, por Stéphane Hessel).