Lago de Tota como sitio RAMSAR

Anhelamos contribuir a materializar la obtención de la distinción de sitio RAMSAR para el Lago de Tota (humedal de importancia internacional), de conformidad con nuestra propuesta al respecto planteada ante dicha organización con sede en Suiza, el pasado 09-dic/2010.

Y sería una buena coincidencia lograrlo éste año 2011 en que la Convención Ramsar cumple 40 años de aniversario, y por lo mismo se espera amplia divulgación y presencia mediática, importantes para captar atención y generar sensibilidad en torno a los humedales.

Si bien la distinción no resolvería por sí sola las problemáticas de nuestro Lago de Tota, sí representaría una importante herramienta de grado internacional, para ser usada en su protección ecosistémica; y no quedar siempre a merced de la pírrica voluntad que al respecto tiene nuestra autoridad ambiental regional.

Ojala Colombia, a nivel del Ministerio de Ambiente, incluya ésta iniciativa (L. de Tota como sitio Ramsar) ante la Convención, como un propósito nacional en el marco de las actividades del citado aniversario, y así lo comunique ante dicha organización en el listado de celebraciones a nivel mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Régimen Tributario Especial como Entidad Sin Ánimo de Lucro, Fundación Montecito

Río Cusiana, Iniciativa Solidaria para Proteger su Cuenca Mediante Gran Reserva Natural Comunitaria de la Sociedad Civil RNSC "Cusiana Ecosolidaria"

Compensar Emisiones CO2 de un Vuelo en Avión, con Siembra de Árboles