Acción Popular por Lago

Se emprendió demanda de Acción Popular contra PISCIFACTORÍA REMAR LTDA. y CORPOBOYACÁ, tendiente a la protección del Lago de Tota del impacto adverso que genera esa piscifactoría de trucha en jaulones flotantes (permitida por la autoridad ambiental), que arroja toda su materia orgánica en la zona de jaulas directo al Lago (excretas y alimento no comido) sin control ni tratamiento alguno; amén de otros impactos.

Fue noticia en prensa regional (semanario Boyacá 7 Días del 21 de sep/2010, pág. 8, titular "acción popular por lago"), así: