Finaliza jornada de votación por el Globo Gris, para el Lago de Tota

Hoy finaliza ésta importante jornada de premios a los humedales de relevancia internacional, organizada por la WWN (World Wetland Network ó Red Mundial de Humedales), e iniciada para el Lago de Tota por iniciativa la Fundación Montecito con toda ilusión el pasado 6 de enero (ver detalle).

De este evento se obtuvo una importante cobertura y adopción en la comunidad (ver detalle), lográndose que fuera una causa de la sociedad, principalmente a través del "Mocilato" ó Movimiento Cívico pro Lago de Tota y su cuenca, movimiento del cual formamos parte en mayor o menor grado ONG's, estudiantes, profesores, organizaciones y grupos afines, científicos, colegios y universidades, deportistas, empresarios, músicos, entre otros; el cual no obstante su estado embrional actual, promete convertirse en una fuerza socio-ambiental relevante.

Pero, ¿qué es el Globo Gris?... aparte de las propias definiciones de sus organizadores la WWN ó Red Mundial de Humedales, hemos dado nuestra propia lectura al tema:

Anhelamos que pronto, podamos tener resultados de mejoramiento al humedal tales, que nos permitan como sociedad emprender con absoluta convicción la búsqueda de un Globo Azul (humedales que gestionan bien sus especies y su hábitat, que captan bien a la población local y que proporcionan bienes y beneficios; dentro de un marco de uso racional o sostenible).