Iniciamos labor de servicio al Comité de Supervisión CECoP (2023-25), de la Convención Ramsar de Humedales

A través de nuestro director (Felipe Velasco) según se nos ha comunicado hoy y se encuentra ya visible en la web oficial de Ramsar (enlace), iniciaremos este servicio ante la Convención Ramsar de Humedales como uno de los tres coordinadores no gubernamentales de CECoP, o puntos focales CECoP de las ONG, dentro del llamado Comité de Supervisión de las Actividades de CECoP (The CEPA Oversight Panel, así llamado en inglés), en apoyo a este programa de la Convención, procurando ayudar a una mejor implementación de la Convención y del programa, en los distintos países.

Tomado de: Comité Permanente Actual (2023-25) - Los miembros

¿Qué hace el Comité de Supervisión de CECoP?
Como lo explica la propia Convención Ramsar de Humedales, desde su sitio web (español / inglés): "El Grupo de supervisión de las actividades de CECoP se encarga de realizar un seguimiento de la aplicación del Programa de CECoP de la Convención y de presentar informes al respecto, además de establecer prioridades en materia de comunicación, educación, participación y creación de capacidad. Se constituyó en la 34ª reunión del Comité Permanente en 2006, en respuesta a la petición realizada por las Partes Contratantes a través de la Resolución IX.18 de 2005. El Grupo se reúne varias veces cada trienio y presenta informes al Comité Permanente según sea necesario para proporcionar asesoramiento e información sobre la aplicación. El Grupo también supervisa la preparación del informe sobre la aplicación que presenta la Secretaría en cada reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes."

Contacto
Estaremos para servir. Quien desee entrar en contacto, nos puede escribir al correo de la Fundación Montecito: info[at]fundacionmontecito.org, o directamente al correo de Felipe Velasco: felipe[at]fundacionmontecito.org