Páramo de Siscunsí-Ocetá como Patrimonio Natural Mundial UNESCO

Mediante solicitud expresa a la Unidad de Parques Nacionales Naturales, en el día de hoy hemos pedido que se estudie la viabilidad de incluir en la Lista Tentativa de lugares Patrimonio Natural Mundial UNESCO de nuestro país, al Páramo de Siscunsí-Ocetá en la provincia de Sugamuxi (Boyacá), que conforma una Unidad Biogeográfica con un área cercana a las 40,000 (cuarenta mil) hectáreas.

Representa una iniciativa que procura aportar al esfuerzo de tantas personas y organizaciones que durante muchos años han adoptado esa bella región paramuna como su centro de interés y operaciones, ante lo cual sencillamente quisimos contribuir.

De lograrse, tal designación permitiría direccionar atención del mundo hacia tan importante y estratégica zona, y lograría dar inicio a un despegue incalculable de beneficios ecológicos y económicos para nuestra región (económicos: investigación, ecoturismo, aviturismo, inversiones, etcétera).

Como dijimos en nuestra solicitud, "comprendemos que este proceso pueda tomar tiempo, pero ante todo debe tener un comienzo".

El Páramo de Siscunsí-Ocetá reúne, en nuestro concepto, todos los 4 criterios de orden Natural establecidos por la UNESCO para recibir designación de Patrimonio Natural de la Humanidad.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
You right! You deserve it. Maybe I can help you create a very formal and professional submittal.
Unknown ha dicho que…
algunas fotos del paramo de siscunsi
http://sergiosognatore.blogspot.com/search/label/Siscunsi

Entradas populares de este blog

Hemos sido aceptados como miembros de Linking Tourism & Conservation (LT&C)

El mayor mural rupestre muisca en Suamox