¿Podemos sobrevivir sin biodiversidad?

"La humanidad ha creado la ilusión de que, de alguna manera, podemos sobrevivir sin biodiversidad, o que esto no es algo central en el mundo contemporáneo. La verdad es que la necesitamos ahora más que nunca, cuando el planeta que hoy alberga una población de seis mil millones tendrá más de nueve mil millones de habitantes para 2050". Achim Steiner, Director Ejecutivo - UNEP (PNUMA - Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente)

En la presentación del informe:
"Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica 3 (GBO-3)" - [Lectura documento -clik aquí-]
Convenio sobre la Diversidad Biológica (Convention on Biological Diversity: http://www.cbd.int/)
Fuente: BBC Mundo - Noticia "Pérdida de biodiversidad golpeará las economías" (10may/2010)

Otras afirmaciones:

"Las noticias no son buenas" ... "Continuamos perdiendo biodiversidad a un ritmo sin precedentes. Los índices de extinción pueden llegar a ser 1.000 veces más altos que los registros históricos". Ahmed Djoglaf, secretario ejecutivo de la Convención de la ONU sobre Diversidad Biológica (CDB).

"La gente se pregunta: ¿Por qué he de preocuparme sobre la desaparición de una lombriz de tierra?" ... "Si la desaparición de especies continúa, no sólo la diversidad biológica sino también la existencia humana estará en peligro". Achim Steiner, Director Ejecutivo UNEP / Fuente: Noticia "No hay excusas: Salvemos la pérdida de Biodiversidad en el planeta", 11may/2010 [EfeVerde - http://www.efeverde.com/]

"21% de todos los mamíferos conocidos, 30% de todos los anfibios, 12% de todas las aves y 27% de los corales (los corales de aguas cálidas que construyen arrecifes) corren peligro de extinción" ... "Si el mundo sufriera una pérdida equivalente en el valor de las acciones, respondería de inmediato y entraría en pánico". Bill Jackson, vicedirector general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), encargado del mantenimiento de la Lista Roja.

"Muchas economías no toman en cuenta el valor de la diversidad de animales, plantas y otras formas de vida y su papel en el funcionamiento de los ecosistemas". Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

"Cuanto más se degradan los ecosistemas, mayor es el riesgo de que ingresemos a un estadio sin retorno, en el que la Tierra se tornará mucho menos útil para la humanidad". ONU, by Richard Black (BBC, Corresponsal de Medio Ambiente)

"Si los sistemas de agua dulce se contaminan con fertilizantes agrícolas, producirán más algas, que acabarán con los peces y el agua, finalmente, no será apta para el consumo humano". ONU, by Richard Black (BBC, Corresponsal de Medio Ambiente)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hemos sido aceptados como miembros de Linking Tourism & Conservation (LT&C)

El mayor mural rupestre muisca en Suamox